Los apartamentos y casas inteligentes ya son una realidad, cada vez más personas añaden a sus viviendas un accesorio que conecta sus vidas a través de la tecnología. Toma corrientes, bombillos, cerraduras o aspiradoras inteligentes gracias a sus amplias funcionalidades y con la facilidad de poder controlarlos de manera remota a través de alguna aplicación.
Más allá de la telefonía celular, este boom tecnológico está enfocado en el Internet de las cosas. Los dispositivos conectados nos han permitido tener el control absoluto de los electrodomésticos, además de proteger nuestros hogares de manera remota desde los teléfonos inteligentes o tabletas.
Este conjunto de técnicas orientadas a automatizar una vivienda para convertirla en un hogar inteligente es lo que llamamos la Domótica. Integrando así la tecnología en los sistemas de seguridad, gestión energética, bienestar y comunicaciones.
Las casas inteligentes son fruto de la integración entre la arquitectura, el diseño y la tecnología más avanzada. Lo que permite la automatización programada de ciertas labores domésticas que se coordinen.
Comodidad que enamora
Estamos en una época en la que existe la posibilidad de llegar a casa, acostarte en el sofá, pedirle a tu dispositivo que encienda las luces con un ambiente cálido y acogedor.
Luego sacas el teléfono del bolsillo y lo usas como control remoto para encender la tv, programar un ciclo de lavado y navegar a través de las series que estás disfrutando en tu televisor.
Los hogares inteligentes ya no se limitan a ayudarnos, sino que ahora estos dispositivos también cuidan de nuestras mascotas. Ahora contamos con dispositivos como los alimentadores automáticos, asimismo las cámaras inteligentes permiten a los dueños de mascotas vigilar a sus animales sin importar dónde estén usando su dispositivo conectado.
Al automatizar ciertas tareas, dejamos de pensar en ellas y facilitamos nuestro día a día. Si nos despertamos cada mañana a determinada hora, nuestra casa (a través de la automatización) puede subir las cortinas y empezar a calentar el café, de forma que en nuestro hogar podemos ahorrar este tiempo para llegar un poco antes al trabajo o dormir esos anhelados cinco minutos más.
Una experiencia similar puede ser disfrutada desde nuestros apartamentos de 3 habitaciones de Spotlight, a través de un sistema de control inteligente que permite construir un sistema smart home personalizado a su gusto. Encienda, apague y cambia la temperatura del aire acondicionado cómodamente desde su celular o la voz con Google Home o Alexa.
Si quieres conocer más de cómo funciona esta nueva tecnología, agenda una cita y visita el apartamento modelo.
0 Comentarios