25
octubre,2021

Todo lo que debes saber antes de adquirir un préstamo hipotecario

Antes de comprometerse con un contrato de financiamiento hipotecario hay que tomar muchos puntos en consideración, primero se debe elegir una vivienda que se ajuste a tu presupuesto mensual de ingreso personal o familiar. Para ello se requiere de una búsqueda minuciosa para encontrar la mejor oferta. Mejor aún si cuenta con un asesor inmobiliario especializado como los que puede encontrar en Urban Development Group (UDG), que tienen de primera mano toda la información sobre los precios por zonas de casas o apartamentos.

Luego de elegida la propiedad correcta y antes de ir al banco a solicitar el préstamo hipotecario para comprarla, se debe tomar en cuenta que este es un crédito como cualquier otro, las entidades financieras revisarán el historial crediticio, por lo que debe tener un buen récord.

De igual forma, es muy importante que tenga definido el monto máximo que puede pagar sobre una letra mensual. En Panamá los bancos optan por acaparar el 30% de sus ingresos para este tipo de préstamos. Por lo general el plazo para pagar las propiedades de residencia es a 30 años y debe tener como mínimo un abono inicial del 10% del valor del inmueble; aunque si tiene dinero ahorrado y capacidad para pagar un poco más esto le ayudará a bajar la cuota mensual.

Los que incluye un préstamo hipotecario

Antes de firmar este contrato tiene que estar claro con las tasas de interés, estás pueden ser fijas, variables o mixtas dependiendo del mercado actual. Estar claros que el monto mensual que pagará es por el capital y los intereses, además que también puede incluir los costos de seguros de vida e incendio que son requisitos primordiales para adquirir un préstamo hipotecario.

También tome en cuenta que la propiedad elegida esté dentro del valor y condiciones de la Ley de Intereses Preferenciales, que es un subsidio que ofrece el Gobierno Nacional de Panamá para facilitar el proceso de adquisición a los compradores de viviendas nuevas. Esta Ley reduce también la tasa de interés que tendrá su hipoteca para adquirir la mejor vivienda que se ajuste a su presupuesto.

Para aplicar a ella el banco le solicitará diversos documentos y requisitos para analizar la solvencia económica y aprobar el préstamo que puede durar unos días o aprobación inmediata si adquiere su propiedad dentro de una feria inmobiliaria.

Por eso si está en búsqueda de esa casa o apartamento de sus sueños visite los nuevos proyectos de UDG donde tienen los mejores contactos con diversos bancos del país para que su proceso de préstamo hipotecario sea mucho más fácil.

Etiquetas: ingreso familiar- ingreso mensual- préstamo- prestamo hipotecario
Compartir artículo
Abrir chat
UDG Group
Hola
¿En qué podemos ayudarte?