4
marzo,2022

Practicando las 3R en tu hogar podrás reducir costos

El cuidado del planeta es un tema en el que todos debemos poner esfuerzos y el hogar debe ser la primera instancia para comenzar a aprender, enseñar y poner en práctica las 3R ya que es en pro del medio ambiente que a su vez te ayudará a reducir costos.

Reducir, Reutilizar y Reciclar es la metodología que te permitirá cuidar el planeta desde tu casa o apartamento y Urban Development Group (UDG) te brinda sencillos consejos para que pongas en marcha tu plan de las 3R.

Reduce

Es la acción que más beneficios puede aportar al cuidado del medio ambiente, ya que podemos evitar comprar artículos que por sus componentes no se pueden volver a utilizar. Aquí también se aplica la reducción de uso de energía eléctrica y del agua.

Para reducir compra alimentos en envases y botellas retornables y productos que sean recargables, como baterías, artículos de limpieza y demás. Desconecta los aparatos electrónicos que no están en uso, pues generan un gasto de energía, recuerda también tenerlos en óptimas condiciones. Mantener adecuadamente las temperaturas de los aires acondicionados en el hogar, es otra forma de reducir los gastos de electricidad.

El buen uso del recurso hídrico es otro punto importante, ten grifos y duchas ahorradores de agua. Puedes además recolectar agua de lluvia para regar las plantas y lavar pisos exteriores.

Reutiliza

Volver a darle uso a aquellos objetos que ya no sirven para su propósito original, es transformar de forma creativa tu hogar. Por ejemplo, los envases de plástico y vidrio pueden ser utilizados para guardar alimentos o incluso para guardar útiles escolares o pequeñas cosas en el baño y la recámara.

Puedes reutilizar también los empaques de regalos y volver a regalar algo o para transportar objetos personales. Cuando vayas de compras no olvides tu bolsa reutilizable, ya que por medio de la Ley 1 de 19 enero 2018 se prohíbe el uso de bolsas plásticas con el fin de buscar alternativas sostenibles y reducir el uso del plástico.

Reciclar

Es quizás la R más practicada y siempre se puede hacer mucho más, justo como Paramount donde contamos con estación de reciclaje. Recuerda que en el bote amarillo van los envases o envoltorios que son de plástico y metal; aquí también entran los de Tetrapak. En el azul coloca todo lo que sea papel y cajas de cartón. Los envases de vidrio se ponen en el cesto de color verde. Reciclando todos estos materiales podrás evitar que lleguen a los vertederos o se quemen, provocando contaminación al ambiente.

El cambio por el planeta y por nuestro propio bienestar empieza desde casa.

Etiquetas: como reciclar en el hogar- las 3R para reducir costos- métodos de reciclaje- recicla- reeduce- reutiliza
Compartir artículo
Abrir chat
UDG Group
Hola
¿En qué podemos ayudarte?