9
junio,2021

Lo que debes tener presente al momento de comprar tu primera vivienda

Comprar una casa es una de las decisiones más importante que podemos realizar en la vida. Por eso hay muchas cosas que debemos tomar en cuenta a la hora de decidir adquirir una propiedad. No sólo es el precio, también hay que pensar en el área donde estará ubicada, la trayectoria de la promotora, las ventajas financieras y hasta el diseño que tendrá el nuevo hogar.

No te lances a la primera, investiga compara precios y comodidades, ten siempre como mínimo dos opciones antes de dar este gran paso. Primero asesórate con personal financiero especializado que te orientará sobre el presupuesto según tu salario, abono inicial y el precio máximo de compra. De esta forma podrás tener de manera más acertada los plazos, letras, monto a financiar y la tasa de interés que te aplicarán los bancos para tu hipoteca. Hay que recordar que el porcentaje máximo de endeudamiento para adquirir una casa nueva no debe sobrepasar el 30% de tus ingresos.

Es importante que estés informado de los créditos que manejan los diferentes bancos, las tasas de interés, las modalidades de pago, la documentación necesaria y algunos gastos extras como trámites de escrituración y gastos notariales.

Lo segundo es el tipo de vivienda que deseas adquirir, ya sea casa o apartamento, debes pensar a largo plazo, si piensas casarte o ya estás casado, si tendrás una familia o ya la tienes. En este punto es importante evaluar el potencial de crecimiento del área en la que se planea comprar, los gustos y estilo de vida.

Por eso, la ubicación es otro tema para tomar en cuenta, ya que la zona donde vivirás es algo que no se puede cambiar. Lo importante es que te imagines viviendo en esa urbanización a futuro tomando en cuenta la accesibilidad, las facilidades de salud, supermercados, plazas y demás.

Tener casa nueva no es sólo la cuota de la hipoteca, debes tener ahorros anticipados pues tocará pagar otros gastos como impuestos, mantenimiento, gastos de representación, transacción y seguros. También es recomendable llevar un electricista y plomero para que hagan una inspección y no tengas ningún imprevisto cuando ya decidas mudarte.

Puede que la aprobación y decisión final te lleve tiempo. Sin embargo, te recomendamos tomar las cosas con calma para que puedas encontrar la mejor opción para ti.

Es por eso que en Urban Development Group (UDG), te ofrecemos la más amplia oferta de vivienda, asesoría y acompañamiento en todo el proceso.

Si lo que buscas es casa, contamos con dos hermosas opciones:

Altos del Parque: Complejo residencial de 156 viviendas de arquitectura contemporáneo, modelos unifamiliares y dúplex, ubicado detrás de AltaPlaza Mall, a pocos minutos del Corredor norte. Cuenta con piscina para adultos y niños, salón de recepciones y fiestas, juegos infantiles, cancha de usos múltiples, gimnasio, jardines y gazebos, estacionamiento de visitas, garita de seguridad 24 horas, muro perimetral y cableado soterrado.

New West: Dos conjuntos residenciales privados en Costa Verde, en Panamá Oeste, con casas de una y dos plantas, amplios lotes. Cuenta con piscina para adultos, niños, juegos infantiles, área de fiestas, áreas deportivas y gimnasio, cerca de plazas comerciales y colegios.

Si lo que deseas es apartamento contamos con:

Spotlight: Rodeado de campus universitarios en el área residencial de Linda Vista y con acceso a través de la Vía Ricardo J. Alfaro. Una sola torre de apartamentos de 24 pisos de apartamentos con hermosas vistas panorámicas de la ciudad de Panamá y de las montañas. Apartamentos de 75m² a 106m² ubicados en Tumba Muerto. Entrega inmediata y alquiler con opción a compra, reconociendo el 100% del alquiler mensual como abono inicial.

Paramount: Ubicado en la Avenida Costa el Mar, en Costa del Este, Paramount es una torre de 62 pisos que llena de estilo y confort. Cuenta con un imponente lobby de 15 metros de altura con acceso directo desde las plantas de estacionamiento y áreas sociales, modernos ascensores, piscina y jacuzzi para adultos, gimnasio, salón de recepciones y cancha deportiva.


Urban Development Group somos una empresa de capital panameño, con más de 50 años de experiencia en la industria inmobiliaria y afines, todos los proyectos del grupo han sido creados, diseñados y construidos priorizando garantizar la calidad entregada y la satisfacción de los clientes.


Nuestra meta es brindarte los mejores proyectos y asesorarte en todo el proceso de adquisición de tu nueva propiedad para que construyas tu futuro y hagas realidad tus sueños.

Compartir artículo
Abrir chat
UDG Group
Hola
¿En qué podemos ayudarte?