19
septiembre,2022

La importancia de tener espacios bien iluminados

No cabe duda de la importancia de tener espacios bien iluminados, es esencial en el hogar, crear ambientes cálidos y acogedores, te permiten disfrutar mejor de esos espacios.

Con esto no queremos decir, que el espacio más iluminado sea el mejor, por el contrario, el mejor es el que tiene la iluminación perfecta, ya sea luz artificial o natural.

¿Por qué es importante tener espacios bien iluminados?

El contar con espacios bien iluminados en tu hogar es más que necesario, no solo porque te ayuda a evitar problemas de salud, como el cansancio, dolores de cabeza, fatiga ocular y hasta estrés.  Si no que, también influye en tu estado de ánimo, adicional a que mejora el ambiente de esa área de manera notable.  

Una buena iluminación, es el perfecto aliado para transformar esos espacios sin vida en áreas confortables e inclusive hacerlos ver más amplios.  

La clave para decorar cualquier espacio en tu casa o apartamento es la iluminación; ya sea la sala, una habitación, el estudio, el comedor y hasta la cocina.  No usarás la misma lámpara, ni la misma temperatura de luz para un lugar que para otro, cada rincón tendrá la iluminación adecuada.

De igual forma te ayuda a destacar elementos decorativos que pasan desapercibidos.  Aprender a jugar con la intensidad de la luz es una buena opción, ya que te permite crear ambientes diferentes en un mismo lugar.

Los espacios bien iluminados, son como el color de las paredes, cada espacio lleva ese toque personalizado que lo hará único, personal y acogedor.  En conjunto lograrás crear ese hogar perfecto, cálido y cómodo que tanto deseas.

Esa es la importancia de tener espacios bien iluminados.

¿Luz natural o artificial?

La importancia de tener espacios bien iluminados

Uno de los elementos que tomamos muy en cuenta, en Urban Development Group, es la iluminación en cada uno de nuestros proyectos, ya sean casas o apartamentos, siempre procuramos diseñar de manera que se aproveche lo más posible la entrada de luz natural, lo que se traducirá en ahorro en el consumo de energía del hogar.

La luz natural ayuda a la segregación de la serotonina, también incrementa la producción de vitamina D y por qué no decirlo, es un antidepresivo natural.

Sin lugar a duda, la luz natural es la opción ideal para iluminar cualquier habitación en tu casa o apartamento, es la que más vida le dará, volviendo cada rincón más acogedor, sin importar el tipo de actividad que vayas a realizar.  

Para ello debes tomar en cuenta la posición de las ventanas (tamaño y orientación) y con base en ello ubicar muebles y decoración, para que crees ese espacio soñado.

Ahora bien, no olvides que hay momentos en los que no podrás hacer uso de la luz natural, ya que irá variando a lo largo del día y es ahí donde la luz artificial entra en juego, siempre buscando mantener la calidez del espacio.  

El toque de luz artificial lo obtendrás con el uso de lámparas de todo tipo; de pie, de sobremesa, colgantes, apliques de pared, entre otros.  

Y justo en este punto te tenemos una recomendación, elige la lámpara por el tipo de iluminación y no por el modelo.  Sabemos que es importante que combine con la decoración, pero si la lámpara escogida no da la iluminación correcta, tendrás una hermosa lámpara, pero que no ilumina el espacio como esperas y por ende no tendrá el mismo efecto.

 Luz blanca o amarilla ¿Cuál es la más adecuada para iluminar tus espacios?

Ambas son perfectas, y en ocasiones puedes usarlas juntas; el dónde y cómo colocarlas dependerá mucho del espacio y el uso que le vayas a dar. 

La principal diferencia entre la luz blanca y la amarilla es la sensación que despierta en ti, ese espacio de tu casa o apartamento; que puede ser cálido y acogedor o fresco y sobrio. El tono de luz que elijas para iluminar los espacios es un elemento trascendental para darle a tu hogar el toque especial que buscas.

Por ejemplo, la luz blanca puedes usarla en espacios como la cocina, el baño, pasillos, área de estacionamiento que son lugares que necesitan tener mayor claridad y visibilidad.   Así como en los espacios destinados para trabajar o estudiar; cómo tu cuarto de estudio, en donde una escasa iluminación provoca problemas de visión.

Por otro lado, la luz amarilla, es ideal para ambientar espacios de esparcimiento/ocio, como tu cuarto de estar, el balcón o terraza, habitaciones, el lobby de entrada.  No olvides que su tono brinda una sensación familiar, hogareña y relajada.

La luz blanca favorece la concentración y el estudio, mientras que la luz cálida es ideal para lugares de la casa destinados a la relajación. 

Por eso es importante que elijas el tipo de luz de acuerdo con la utilidad que le vayas a dar a ese espacio en tu hogar.

La iluminación en la decoración de tus espacios

La importancia de tener espacios bien iluminados

Como puedes ver, la iluminación juega un rol muy importante en tu hogar, y es por eso que al momento de decorar se toma en consideración los tres tipos de iluminación que puedes utilizar.

Iluminación general, para las actividades diarias, te recomendamos instalar más de una lámpara para obtener la cantidad de luz necesaria y evitar grandes contrastes en la habitación. Puedes optar por una lámpara colgante /de techo en conjunto con apliques de pared.

Iluminación puntual, es la que se usa para iluminar espacios delimitados, que puede ser una pintura, un mueble o repisa.  Una lámpara de pie, ojos de buey o integrar velas te puede dar un buen balance.

Iluminación decorativa, crea espacios a tu estilo, aquí la intensidad lumínica es la clave, aportando sombras, color y resaltando ese lugar favorito de tu casa o apartamento.

Tener los espacios bien iluminados es sinónimo de equilibrio, entre tus necesidades, la arquitectura de tu hogar y el óptimo consumo energético.

En Urban Development Group, creamos espacios cómodos, bien iluminados, amplios y bien distribuidos.

Etiquetas: diferencia entre luz artificial y natural- espacios iluminados- hogares con luz natural- iluminación perfecta- Luz blanca o amarilla- udg
Compartir artículo
Abrir chat
UDG Group
Hola
¿En qué podemos ayudarte?