20
octubre,2022

Ideas para aprovechar mejor tu balcón

Contar con un espacio abierto en tu apartamento es un beneficio del que puedes disfrutar de muchas formas, por eso queremos darte ideas para aprovechar al máximo tu hermoso balcón, en este blog. 

Los balcones son el lugar perfecto para dejar volar tu imaginación y transformarlo en el rincón favorito de tu hogar, aprovechando de mejor manera ese espacio.  En UDG siempre procuramos brindar a nuestros clientes opciones de apartamentos con balcón, ya que sabemos lo anhelado que es esa área cuando venimos de estar más de 8 horas en oficinas, el balcón te da ese aire y contacto con el exterior que tanto necesitamos.

En nuestros proyectos Spotlight y Living73 los balcones son perfectos para disfrutar de un atardecer con amigos o para tener ese momento de relajación que estás buscando a final del día.

Ideas para aprovechar mejor tu balcón

Nada más relajante que tener un espacio al aire libre en medio de la ciudad.  Los balcones dan ese toque de frescura y tranquilidad al hogar.  

Vuélvelo el lugar ideal para desconectarte o pasar tiempo con los amigos. Crea un espacio diferente al resto de tu apartamento, conviértelo en un área acogedora y cómoda, con ese toque único, para que todos en casa disfruten de él. 

Tipos de muebles 

Al momento de elegir los muebles que vas a colocar en tu balcón, no olvides tomar en cuenta el clima en Panamá, que si bien es cierto tenemos una temporada de lluvia y otra seca (verano), lo que más afecta y puede dañar tus muebles es la humedad, por lo que es necesario que resistan el clima y de ser necesario instala una pérgola para dar un poco de sombra y evitar que se mojen en la época de lluvia.

Puedes optar por muebles empotrados, preferible en las esquinas, o los plegables que puedes abrir cuando las necesites, estas dos opciones te pueden ayudar a optimizar el espacio y su elección dependerá del uso que le quieras dar a tu balcón. Las hamacas y las sillas colgantes siempre son un detalle que gusta mucho, aparte son muy cómodas.

En cuanto al material para que resista la humedad de Panamá, puedes utilizar muebles de resina o plástico, puedes encontrarlos en textura que imita el mimbre o el tejido, agregar unos hermosos cojines y añadir una mesita de centro puede ser una opción para darle un toque hogareño. 

Los muebles de hierro son muebles más fuertes y puedes encontrar una variedad de colores que hagan juego con la decoración de tu balcón, además son fáciles de combinar con accesorios complementarios de madera y/o vidrio, otra opción son los muebles de madera o de pallets, que hacen la combinación perfecta entre estilo y modernismo, aparte los puedes hacer a tu gusto. Ya estás teniendo una idea de cómo puedes darle vida a tu balcón, ¿cierto?. 

Un balcón verde

Deja que la naturaleza, su frescura y verdor sean parte de tu decoración. Conecta con ella sin tener que salir de tu casa, convierte tu balcón en un jardín.

La idea es que ese lugar sea diferente al resto de la casa y qué mejor manera que haciendo de las plantas y flores el accesorio principal.

Busca plantas de exterior altas, flores colgantes, lámparas de pared y conviértelo en tu pequeño jardín exterior y recrea tu vista todos los días, puedes ponerlas colgadas de la pared en maceteros aéreos o simplemente en la barandilla de tu balcón, será una decoración preciosa. Un par de tablillas que vayan a juego con el resto de la decoración o jardines verticales, son opciones que te permiten combinar una gran variedad de plantas sin ocupar tanto espacio en el piso.

Un espacio para compartir 

Sin lugar a duda tu balcón puede ser ese lugar donde puedes compartir los mejores momentos y crear inolvidables recuerdos con tu familia o amigos.  Será tu “lugar de esparcimiento” en donde puedes incluir un área de bar, instalar una cocina exterior con un smokeless BBQ y no olvides de un mueble para tener a la mano todos los utensilios.

Para que tú y tus invitados estén a gusto por largas horas será necesario muebles cómodos que tengan cojines e inviten a la relajación.

Área para niños 

Hazlo funcional y conviértelo en la zona de juego para los pequeños de la casa, que sea el nuevo “playroom” con muebles donde puedan guardar sus juguetes y que ayuden a que siempre se mantenga ordenado. 

Cuida la seguridad de tus hijos, colocando una red que vaya del techo a la baranda y una alfombra anti golpes, esto te permitirá dejarlos jugar en esta área con toda confianza. Coloca muebles como los puffs, mesitas de estudio pequeñas donde puedan colorear, cocinitas y demás muebles interactivos que le permitan divertirse en su espacio. Otra idea ganadora es pintar las paredes del área con pintura para tablero, esto les permitirá explorar su creatividad y disfrutar del espacio sin restricciones.

Dale un aire a tu mascota

Tu mascota pasa la mayoría del tiempo en la casa, por lo que es importante pensar en un espacio al aire libre que le ayude con su salud y equilibrio, y qué mejor lugar que el balcón de tu apartamento.

Puedes crearle un espacio donde no solo se relaje, sino que juegue y duerma. Y no tienes que usar todo el balcón, puedes destinar un espacio para ese tan querido miembro de la familia.

Prepararle su espacio para dormir o tomar largas siestas; una buena opción es una cama o cojín para mascotas, puedes optar por una camita tipo carpa, que son de lo más lindas y funciona muy bien para los perrihijos de razas pequeñas.

Para que pueda hacer sus necesidades, sin problemas puedes adaptar un área como jardín y colocar la grama natural para perros que viene en cajas de diferentes tamaños, de fácil mantenimiento y se cambian cada 15-20 días (dependerá mucho del uso).  De igual manera siempre tienes la opción de los pads.

Y al igual que con los niños, la seguridad de tu mascota es importante, así que te recordamos colocar la malla de seguridad del techo a la baranda.

Como puedes leer, hay infinidad de ideas para aprovechar mejor tu balcón. Es solo cuestión de que elijas la que más te gusta y ponerte manos a la obra.

Y recuerda que en Urban Development Group, tenemos el hogar ideal para ti y tu familia, donde puedes dejar volar tu imaginación, crear recuerdos y compartir experiencias.

Etiquetas: Aprovecha tu balcón- como volver tu balcon un lugar acogedor- disfruta de espacios al aire libre- el mejor espacio para compartir- espacio para tus mascotas- plantas de exterior
Compartir artículo
Abrir chat
UDG Group
Hola
¿En qué podemos ayudarte?