19
julio,2021

Hogares Sostenibles: dale un respiro al medio ambiente

Por eso debemos empezar por elegir hogares que estén pensados en la sostenibilidad desde su concepción hasta su creación como los que encontramos en los proyectos de Urban Development Group (UDG). Estos integran espacios únicos, funcionales y prácticos, donde se ha cuidado cada detalle y se han seleccionado los mejores materiales de construcción y acabados, para lograr satisfacer y brindar la mejor calidad de vida.

Si adquirimos una casa o apartamento sostenible sabemos que el costo de inversión podremos recuperarlo a largo plazo traducido en ahorro por facturas de electricidad y agua. Por eso debemos saber que el hogar de nuestros sueños debe contar con una excelente ventilación o sistema de climatización. Que las condiciones de iluminación sean cómodas para no tener que usar muchos suministros.

Estos conceptos son tomados en cuenta por UDG en residenciales verdes como el proyecto de New West, que tiene un concepto pensando en todo para una vida más fácil tanto para las familias como para adultos retirados. Aquí tienen elementos que generan bienestar como la diversidad en las cercanías a la vivienda, un lugar donde pueden desplazarse sin preocupaciones al supermercado, el centro hospitalario o un restaurante.

Por otro lado, sus apartamentos de Spolight y Paramount brindan eficiencia en el uso de recursos y si de ahorrar agua se trata por sus dispositivos de grifería e inodoros.  Además, se conectan con un buen sistema de aislamiento para el calor y ventanas proyectadas para dar una buena iluminación, también tienen una clara relación entre la ubicación geográfica para aprovechar la luz del sol.

Es así como podemos agregarles valor a estos proyectos residenciales siendo dueños colocando paneles solares y sistemas de recogida de agua lluvia para suministros del hogar. Panamá es un país que llueve la mitad del año, por eso podemos utilizar esta agua para regar las plantas o usar en el inodoro. Incluso somos más sostenibles cuando ponemos a secar la ropa limpia al sol del verano panameño y no tener que gastar en excesos sobre una secadora.

Otro punto importante es el uso de bombillas led, que duran más y brindan un ahorro significativo en la factura eléctrica. Lo mismo sucede si nos referimos a los electrodomésticos estos deben ser Inverter y estar en óptimas condiciones.

Todo esto va a funcionar siempre y cuando lo apliquemos con constancia y determinación tanto en la instalación de recursos que optimicen el ahorro energético como en la adopción de nuestros hábitos de consumo que contribuyan a la preservación del medio ambiente para las futuras generaciones. Por eso podemos destacar como un pilar fundamental de la estrategia de responsabilidad social empresarial de UDG el fomento del consumo responsable desde la idea inicial hasta la entrega en mano de las llaves del hogar sostenible de sus sueños.

Compartir artículo
Abrir chat
UDG Group
Hola
¿En qué podemos ayudarte?