1
noviembre,2021

Fin de año ¿la mejor época para adquirir un nuevo hogar?

Comprar una casa o apartamento involucra un análisis profundo respecto a temas personales y económicos; aparte de que hay que estar pendientes de cómo anda el sector inmobiliario en el país que se resida.

En Panamá la pandemia dejó cambios, muchos de ellos positivos como la gran oferta de propiedades de años anteriores y que es de beneficio pues los precios de preventa se mantuvieron. Además, el Gobierno Nacional ofrece alivios financieros como la Ley de Interés Preferencial que aumentó el rango de precios para facilitar la compra de viviendas ahora hasta $180 000.

Por otro lado, tenemos que entre noviembre y diciembre existe más solvencia económica entre las familias ya que reciben los ahorros navideños, décimos y bonos de productividad laboral que son de gran ayuda para el abono inicial o para otros gastos de cierre durante la compraventa.

También se puede decir que el comprador ha tenido tiempo de buscar la propiedad y visitar las zonas que más se ajustan a sus necesidades y presupuesto. De esta manera esta compra resulta a conciencia y no por impulso.

Fin de año también es un buen momento para comprar una propiedad ya que, como se sabe al iniciar el nuevo año los precios de muchos bienes y servicios incluidos los bienes raíces, pueden aumentar los precios para ajustarse a los niveles de inflación económica global.

Los asesores inmobiliarios también se esfuerzan por agotar la oferta existente, así que pueda que encuentre facilidades para la adquisición de créditos hipotecarios, y promociones exclusivas especiales en las últimas propiedades.

Las entidades bancarias también tendrán buenas opciones financieras de crédito sobre hipotecas ya que tienen que alcanzar sus metas anuales. Es buena idea entonces adquirir un servicio de asesoría profesional con acceso a todas las alternativas que ofrece el mercado para que te ayuden a seleccionar la que mejor se adapte a los requerimientos del momento.

Todas estas son estrategias para impulsar el sector de bienes raíces y que definitivamente ayudará en la reactivación del sector construcción; ambos afectados por la pandemia.

Sin duda la mejor época para comprar tu nuevo hogar es hoy, siempre y cuando exista la necesidad y se adquiera una propiedad acorde al momento de la vida en que se encuentre y por supuesto, con el instrumento financiero adecuado.

En conclusión, no hay excusas para no convertirse en propietario de tu casa o apartamento nuevo este fin de año. Conoce todos los proyectos que UDG Group te ofrece aquí y elige con ayuda de nuestros asesores el que más se adapte a tus necesidades.

Compartir artículo
Abrir chat
UDG Group
Hola
¿En qué podemos ayudarte?