Lo ideal en ese momento es comprar una casa, pero en un apartamento también puedes crear tu espacio verde. Sabemos que el ser humano tiene una conexión intrínseca con la madre naturaleza, por eso siempre será necesario tener contacto con la tierra, las plantas, los árboles, el césped, las flores y hasta los pequeños insectos o animales; de ahí que tener un jardín traiga múltiples beneficios como:

Momento de relajación

Imagina llegar a tu casa estresado por un largo día de trabajo, sentarte en tu terraza y refrescarte con la suave brisa de verano que mueve las hojas de ficus o la palmera enana que tienes sembrada; sin duda, esto hará que te sientas mejor. Si tienes un apartamento puedes tener plantas aromáticas como menta, hierba de limón y romero en potes que también te ayudarán, ya que puedes hasta hacerte un té con hojas frescas.

Tener jardín en casa o en el área social del edificio es de gran beneficio para todos.   Para tomar el sol, meditar, sacar a la mascota o hacer un poco de cardio. Es por eso que Urban Development Group (UDG), tiene estos espacios bien contemplados en cada uno de sus proyectos, ejemplo de ellos son los apartamentos de Spotlight, que no sólo están cerca de universidades y comercios, sino que cuenta con áreas verdes, juegos infantiles, piscina, deck solar y área bbq.

Momento de compartir

El jardín es el lugar perfecto para cambiar de escenario, jugar, correr, hacer un picnic familiar, practicar la jardinería, incluso amar un huerto casero.  Con un jardín en casa hay tantas cosas divertidas por hacer y no se trata sólo de tener plantas decorativas, también puedes cosechar y consumir de tu huerto. Imagina hacer una deliciosa ensalada con tomates y pepinos recogidos de tu patio.

Este también puede ser un espacio ideal para hacer teletrabajo o leer un buen libro porque podrás concentrarte y descansar la mirada de vez en cuando. Hacer reuniones debajo de las estrellas o con una hermosa luna junto a tus familiares y amigos, sin duda es un gran plan. Toda esta conexión con lo natural será beneficioso para tu salud.

Valorización del hogar

Es bien sabido que una casa con jardín y patio y un apartamento con terraza serán bien valorados si en algún momento deseas vender, ya que tiene mejores espacios y conexión con todo el entorno del hogar.

Por otro lado, podrás ahorrar energía eléctrica porque tu casa estará más fresca y no tendrás que usar tanta climatización. Además, podrás crear muros de plantas y enredaderas para decorar una pared sin necesidad de pintarla.

Amplias áreas verdes para poder disfrutar y hacer todo lo que hemos mencionado lo puedes encontrar en los proyectos  Altos del Parque y New West.

Agenda hoy una cita e imaginemos juntos todo lo que puedes hacer en tus jardines.