18
enero,2022

El lugar perfecto para hacer teletrabajo en casa

Es por esto que, aunque muchos trabajadores volvieron a sus oficinas, otras empresas decidieron que esta modalidad llegó para quedarse aún más cuando está amparada en Panamá por la Ley de Teletrabajo.

Si eres de esos que han sido beneficiados con el home office lo primero que debes hacer es destinar un lugar exclusivo en tu casa o apartamento para teletrabajar. Este espacio en primera instancia debe estar bien iluminado, preferiblemente con luz natural y contar con buena ventilación por lo que áreas cerca de las ventanas será buena idea.

¿Habitación de teletrabajo?

Para los que tienen niños menores de edad y si tienen la posibilidad de tener una habitación o espacio cerrado, será lo ideal ya que así no tendrán que ser interrumpidos en medio de una reunión o desconcentrarse con gritos mientras tus hijos juegan. También debes determinar su tamaño dependiendo si necesitas lugares de almacenamiento de documentos o si utilizas impresora.

Urban Development Group (UDG), como desarrolladores inmobiliarios, que ofrece casas y apartamentos, con distribuciones pensadas para que puedas instalar ese espacio para teletrabajar con comodidad y concentración, te brinda los siguientes consejos para ayudarte a encontrar tu espacio ideal:

  1. Comodidad: Necesitas un lugar en el que te sientas cómodo, si tienes plantas o vistas de naturaleza será perfecto para que fluyan las ideas. Según tus necesidades laborales y comprendiendo el movimiento diario del hogar puedes integrar un escritorio en un rincón dentro del cuarto de estar o cerca del comedor, como es el caso de las residencias con las que contamos en New West Costa Verde que tienen salida a la terraza, donde podrás disfrutar del aire fresco.
  2. Relax: Recuerda que todo no es trabajo, porque lo que debes disfrutar de tu tiempo de almuerzo o Coffee break. Trata de cambiar de lugar en ese momento, no es bueno tener el plato de comida encima de la laptop y estropearla.
  3. Mobiliario: Busca siempre la funcionalidad, ergonomía, diseño y, ante todo, adapta los elementos a las necesidades laborales propias. Una silla de oficina en la que puedas pasar muchas horas sentado es lo primordial, por nada del mundo utilicen el comedor como escritorio de oficina.
  4. Iluminación: Ya hablamos de que la luz natural siempre será mejor, pero si vives en un lugar sin mucha luz solar o si tienes horarios nocturnos debes tener lámparas de escritorio para realizar bien tu trabajo. Son funcionales las que tienen pie articulado y con pantalla orientable, que permiten una iluminación puntual.
  5. Decoración: Es tu nuevo espacio en casa y sin duda necesitas cosas que te inspiren, como un tablero donde puedas escribir mensajes positivos, cuadros decorativos, libros, fotos o piezas de diseño. Recomendado tener una imagen de un paisaje natural o alguna planta, si no tienes vistas verdes. Mirar el mar también es una buena opción y esto lo puedes hacer desde los apartamentos de Paramount en Costa del Este en donde se puede apreciar la bahía de Panamá.

Escríbenos para concretar una cita y juntos podemos buscar alternativas para que puedas tener un lugar cómodo para hacer Home Office.

Compartir artículo
Abrir chat
UDG Group
Hola
¿En qué podemos ayudarte?