16
marzo,2022

“El casado casa quiere”

Casarse es una de las decisiones más importantes de la vida, porque va acompañada de la determinación de tener una propiedad para vivir en pareja.

El dicho dice que “El casado casa quiere”, pero no puede ser cualquier casa, esta inversión debe ser bien analizada para empezar una vida matrimonial con éxito. Esta vivienda debe adaptarse a todas las necesidades de la pareja o de la familia si piensan tener hijos o mascotas.

3 recomendaciones para elegir tu hogar ideal.

Por esto Urban Development Group (UDG), te brinda ciertos consejos que como recién casados deben tomar en cuenta a la hora de comprar una casa o apartamento:

Presupuesto: Uno de los temas más difíciles de la vida en pareja. La recomendación aquí es hacer un ahorro quizás desde antes de casarse para tener cubierto el abono inicial y los gastos que surgen al comprar una residencia. No olviden revisar sus ingresos, egresos y deudas, así tendrán claro la cantidad de dinero que aportará cada uno. Este paso es muy importante para evitar discusiones financieras.

Luego deben establecer un presupuesto para su nuevo hogar, siendo realistas primero que todo. Analicen su futuro laboral y la estabilidad que como pareja pretenden tener. Revisen que el salario actual de ambos les permita pagar un crédito hipotecario y también puedan cubrir otros gastos como lo son los servicios de agua, electricidad, internet, gas, etcétera.
En caso de que su presupuesto esté un poco limitado para comprar una propiedad, UDG cuenta con el alquiler con opción a compra que es una fórmula a través de la cual un inquilino puede vivir en la vivienda en cuestión bajo régimen de alquiler por un tiempo estipulado en el contrato y de esa forma todo lo abonado se va directo a su abono inicial, al finalizar se hace formal la compra al precio que se fijó previamente en su contrato.

A través de una buena planeación podrán saber cuánto las entidades bancarias les podrán financiar. Además, UDG cuenta con asesores inmobiliarios que se asegurarán de encontrar lo mejor para ustedes dentro del presupuesto que dispongan.

Ubicación: Aquí deben enfocarse en elegir una propiedad que cuente con los principales sitios de interés como empleos, centros médicos, lugares de diversión y esparcimiento, supermercados y si planean tener hijos, que esté cerca a centros educativos. Esto y mucho más pueden encontrar en opciones de apartamentos como Spotlight que está rodeado de campus universitarios en el área residencial de Linda Vista, y con acceso a través de la Vía Ricardo J. Alfaro, se trata de un edificio que se hizo pensando en crear espacios cómodos y sofisticados para la vida en pareja.

También está la opción de New West para los recién casados que gusten de estar rodeados de naturaleza, alejados de la ciudad, pero con todas las comodidades. Este proyecto incluye dos conjuntos residenciales privados con áreas comunes de primera para crear una verdadera comunidad en Panamá Oeste.

La mejor decisión

Por otro lado, es importante que elijan viviendas que tengan espacios en los que puedan disfrutar, una vez llegan a casa después de sus jornadas laborales. Elegir proyectos que tengan buenas zonas sociales es ahora una necesidad para practicar deportes, hacer ejercicios o simplemente respirar aire puro.

Las posibilidades de valorización del sector en donde estará ubicada la vivienda también es un punto para tomar en consideración. Esto determinará cuánto costará en unos años, convirtiéndose en una gran posibilidad de inversión para el futuro de ambos.

Para los trámites legales que se llevan a cabo en estos casos, lo mejor es informarse bien. Busquen a un ejecutivo de bienes raíces como los que tenemos en UDG para que los asesore.
Antes de comprar casa propia necesitan tener claro qué tipo de crédito necesitan, qué tasa sería la adecuada para ustedes y qué beneficios podrían obtener. Si necesitan más asesoría sobre el tema, no duden en contactarnos.

Etiquetas: abono inicial- asesores inmobilairios- casado casa quiere- crear recuerdos- nuevo hogar- primera casa de casados- tu primer ahorro- vida matrimonial
Compartir artículo
Abrir chat
UDG Group
Hola
¿En qué podemos ayudarte?