Pero ¿qué debemos hacer para mantener esa paz y renovación positiva o bien qué podemos hacer para transformar una casa ya existente o iniciar en una alquilada? Hoy Urban Development Group (UDG), como expertos en que te sientas bien en tu hogar te da las siguientes recomendaciones:

  1. La entrada principal: Es por donde se introduce todo a tu hogar, pueden ser malas o buenas vibras, por eso la puerta principal debe estar bien iluminada, despejada y tener una decoración sencilla que invite al confort. Los expertos aconsejan colocar un espejo en la entrada para hacer rebotar la negatividad y que no entre a tu casa. Tener alfombras para limpiar la suela de los zapatos o bien dejarlos en la entrada como lo hacen muchas culturas y que se volvió una costumbre a nivel mundial con la reciente pandemia.
  2. El orden: Vivir en una casa donde se trata de mantener todo en su lugar trae consigo tranquilidad. Esto ayuda a que fluya la energía positiva por todo tu hogar. Las áreas comunes son las más importantes, sala, cocina, el baño y la cama. Trata de no tener tantos chécheres en casa o cosas que usas solamente en cierta temporada. Nada de tener cosas rotas o que no usas, es mejor regalarlas o donarlas, siempre habrá alguien que las necesite. Fin de año es el mejor tiempo para hacer limpieza exhaustiva y sacar lo que no sirve.
  3. La luz: Una correcta iluminación sobre todo si es natural aumentará la buena vibra, favorecerá la concentración y aumentará felicidad. Durante la noche debe usar bombillos led de luz natural que a su vez son ahorradores de electricidad. Si tu casa o apartamento se ubica en un área con mucha luz de la calle o ruidosa, mejora la situación colocando cortinas o persianas blackout.
  4. Vive: El aumentar y mantener el bienestar en el hogar se logra no sólo con elementos externos, también tiene que ver con nuestra paz interior. Aprender a respirar mientras nos relajamos en la bañera o en el sofá será beneficioso para todos los miembros de la familia, ya que nuestras emociones y estados de ánimo generan energías que a su vez afectan el ambiente en el que vivimos.
  5. Detalles: Siempre se ha dicho que las mascotas y las plantas deben ser parte esencial de tu casa o apartamento, pues ellas portan siempre una carga positiva. Limpiar con sal marina, poner flores, tener una fuente, encender velas y quemar incienso, son tradiciones que han pasado de generación en generación con la fama de que generan positivismo en el hogar y por algo debe ser, así que no dudes en poner todos estos puntos en práctica para cuando adquieres tu propiedad con UDG Group.