Por esto y más, las mascotas tienen que ver en nuestras decisiones más importantes y una de ellas es el lugar donde viviremos, ya que el inmueble debe contar con los espacios disponibles para que tus animalitos también se sientan cómodos.

Ya sea que tengamos un perro, un gato, una tortuga, un periquito o una mascota exótica; se recomienda adquirir una propiedad meditando en qué necesitarán ambos para ser felices. Urban Development Group (UDG) como expertos en desarrollo inmobiliario te brinda consejos útiles que debes considerar para comprar una casa o apartamentos adecuados para ti y tu mascota.

Áreas verdes y recreativas

Esta es una característica esencial si tienes como mascota a un perro, aunque a los gatos también les puede gustar una casa con patio trasero para poder jugar a cazar.

En el caso de un apartamento deberás revisar si hay parques o áreas verdes donde puedas llevar a tu mascota a dar un paseo o que haga sus necesidades llevando tu bolsita de desechos por supuesto.

Al igual que las personas los animales pueden estresarse al estar en un solo espacio por largos periodos. Además de que también necesitan hacer vida social con otros de su misma especie.

No importa si eres amante de los apartamentos y no tendrás un amplio jardín, con una terraza al aire libre será suficiente para tu mascota; puedes tener plantas para simular la naturaleza y juegos de obstáculos para que se entretengan.

Veterinarias disponibles

Para muchas personas las mascotas son como sus hijos y al igual que un niño es importante contar con un servicio médico de forma inmediata ante cualquier emergencia. Ya sea que escojas una casa o apartamento debes tomar en cuenta tener veterinarias cercanas. Se recomienda buscar un hogar que para llegar al veterinario tome máximo 8 minutos en auto o 16 minutos caminando.

Este tiempo puede hacer la diferencia entre la vida o la muerte de tu mejor amigo. Esto también aplica si es un lugar que ofrece servicios de baños y peluquería en el caso de que a tu mascota no le guste viajar mucho tiempo en automóvil.

Espacios definidos

Dependiendo del tipo y tamaño de tu mascota debes escoger el tamaño de tu nueva casa o apartamento. Recuerda que en el caso de un perro o gato necesitarás espacio para tirarles una pelota por si no pueden salir porque es un día lluvioso o estás muy cansado.

Un jardín, patio o terraza serán necesarios para guindar una jaula en caso de que tengas un ave. También necesitarás espacios para poner sus comederos y su cama o área de descanso.

Los expertos en construcción recomiendan tener en casa pisos de cerámica ya que son fáciles de limpiar y ofrecen estabilidad para cuando tu mascota camine por la casa.

Por último, les recordamos que no existen terrazas demasiado grandes ni jardines demasiado pequeños cuando se trata de dar cariño a una mascota. Llegar al hogar no sólo será una alegría para ellos, sino para ti; así que lo más importante será compartir el mayor tiempo posible como la familia que forman.