26
mayo,2022

Consejos para aplicar el Feng Shui en tu hogar

Una casa nueva trae muchas cosas positivas a nuestra vida, es en nuestro hogar donde nos debemos sentir tranquilos y relajados siempre. En búsqueda del balance, muchas personas deciden aplicar el Feng Shui en la decoración de su casa. Esta es una técnica que se enfoca en equilibrar la energía de las personas a través de la decoración de espacios. Esta filosofía milenaria originaria de China, se traduce literalmente como “viento y agua” y la misma se basa en la integración de 5 elementos para mantener la armonía: madera, fuego, tierra, metal y agua.

El Feng Shui busca el equilibrio entre la energía de los que conviven y cómo están orientados los espacios en el hogar. También toma en cuenta el material con que están hechos los muebles; ya que estos influyen en nuestras acciones, pensamientos y estabilidad en general.

Así resulta muy beneficioso en medio de la vida acelerada que lleva el ser humano poner en práctica el Feng Shui, que además puede contribuir a mejorar las relaciones familiares, atraer el dinero y aumentar las energías positivas.

Si te interesa integrar los beneficios del Feng Shui a tu vida, en Urban Development Group te brindamos compartimos algunos consejos para tomar en cuenta:

  1. El orden y la limpieza

Un punto muy importante desde antes de mudarte es deshacerte de cosas viejas que no usas y que no necesitas, así haces que desde un inicio la energía fluya placenteramente. Trata en lo posible de no llevar electrodomésticos que no funcionan bien, muebles rotos o ropa que tienes años que no usas.

  1. El recibidor

Aquí es por donde todo entra a tu casa, nuestras casas en Altos del Parque y New West en Costa Verde, cuentan con un espacioso recibidor, el cual debe estar siempre bien iluminado. Puedes colocar, un soporte para chaquetas, gorras y un mueble para poner los zapatos, para que no entre toda esta carga al hogar.

  1. La sala

La sala debe tener luz natural, buena ventilación y plantas naturales; esto lo puedes obtener con el modelo Guayacán de Altos del Parque que tiene un gran ventanal que da al patio trasero. Recomendado colocar sofás en forma de L, que estén hechos de madera y que tengan diseños redondeados. Los espejos son parte esencial del Feng Shui y la sala es un buen lugar para colocarlos. No conserves plantas muertas, ni tengas objetos rotos.

  1. La cocina

Un lugar de la casa donde pasamos gran parte del tiempo, es por ello que es de gran importancia mantenerla siempre organizada. Evite que la estufa esté cerca del fregadero, ya que estos son elementos contrarios y pueden causar caos en la cocina.  Utilice azulejos o paredes de color neutro con detalles de colores fuerte, para que la energía fluya mejor en la cocina.

  1. El baño

Debes evitar las fugas de agua, pues el Feng Shui lo relaciona con la pérdida del dinero, los expertos recomiendan mantener siempre la puerta del baño cerrada, así como la tapa del inodoro abajo. La armonía fluye cuando se complementan los elementos del agua con la tierra, por eso los muebles deben ser de madera.

  1. La recámara

El mejor lugar de la casa para muchas personas, pues aquí renovamos las fuerzas. Se recomienda que el cabecero de la cama esté apoyado de una pared, no se recomienda usar espejos, evitar tener aparatos electrónicos dentro del cuarto incluido el celular, pues todo esto irrumpe el sueño.

  1. El exterior de la casa también cuenta

El Feng Shui no solo toma en cuenta los elementos de decoración y sus materiales, sino también todo el ambiente que rodea la casa. Tanto en New West como en Altos del Parque podrás encontrar el equilibrio que tanto necesitas, ya que ambos complejos se encuentran rodeados de naturaleza y lo puedes complementar, teniendo en tu patio o terraza varias plantas como el bambú, el jazmín, orquídeas variadas y pinos, pues estas atraen la buena suerte.

Etiquetas: Consejos para aplicar el Feng Shui en tu hogar
Compartir artículo
Abrir chat
UDG Group
Hola
¿En qué podemos ayudarte?