23
febrero,2023

¿Cómo organizar la casa para el regreso a clases?

¡El regreso a clases está aquí! Y es hora de decir adiós a los días libres y al desorden que invadió tu hogar en estos meses de descanso.  Pero ¿Cómo organizar la casa para el regreso a clases?

Si no quieres volver a ver libros por toda la casa hay muchas maneras eficaces de organizar la casa para el regreso a clases.  Descubre en este artículo cómo puedes hacerlo con facilidad, acomodar áreas de estudio, establecer horarios para cuando llegan a casa, organizar las pertenencias de tus hijos en sitios específicos de la casa y ¡más!

Es hora de volver a la rutina y eso significa que todos los miembros de la familia deben ayudar a organizar la casa para el regreso a clases.  Aquí te damos unos consejos para organizar la casa y crear esos espacios antes de que comience el nuevo curso escolar.

Mantén la casa limpia y ordenada

Haz una lista de todo lo que hay que hacer y asígnale a cada persona una tarea. De esta forma, todos sabrán cuál es su responsabilidad y podrán cumplirla sin problemas. Si hay niños en casa, quizás sea mejor asignarles tareas simples como limpiar sus habitaciones o poner la mesa.

Encuentra un lugar para todos los juguetes, libros y materiales escolares que han estado por toda la casa. Haz un pacto con tus hijos para que mantengan el área de estudio limpia y ordenada durante todo el año.

De esta forma, será más fácil encontrar lo que necesitan cuando lo necesiten.

Establece horarios

Elabora una lista con todas las tareas diarias que incluya tanto las tareas domésticas normales como las tareas específicas relacionadas con el regreso a clases, como preparar la mochila de los niños o llenar el refrigerador con comida saludable. Esto te ayudará a establecer prioridades y asegurarte de que nada se quede sin hacer.

Planifica con anticipación. Si sabes qué días son más ocupados en tu familia, trata de realizar algunas tareas el fin de semana o en la noche anterior para evitar correderas de último momento.

Puedes poner esta lista de tareas en una ubicación central, como la cocina, para que todos puedan verlo. Asegúrate de incluir un tiempo para la tarea, la cena y cualquier otra actividad que sea parte de la rutina diaria.

Motiva a tus hijos para seguir su nueva rutina de regreso a clases

Involucra a tus hijos en el proceso y toma en cuenta sus ideas al momento de elaborar su horario de deberes/placeres cuando lleguen a casa de la escuela o de otras actividades.

Recuerda asignar tiempo suficiente para los deberes, actividades extraescolares y otros compromisos. De esta forma, todos sabrán cuándo es el momento de trabajar y cuándo es el momento de descansar.

Invierte en muebles que les ayude a mantener todo en su sitio y así evitaras que las cosas se acumulen en lugares donde no deben estar.

Crea áreas de estudio

Ten en cuenta que el área de estudio en el hogar debe ser cómodo y acogedor, con mucha luz natural y buena ventilación. Debe ubicarse en una zona tranquila de la casa, lejos de distracciones como la televisión o la cocina, así evitarás que se distraiga con sus juguetes y otros objetos en su habitación o el resto de la casa.

Si tu hijo tiene su propio cuarto, puedes designar un lugar específico como su área de estudio. De esta forma, sabrá que cuando entre en ese espacio, es hora de hacer los deberes o sí prefieres designa una habitación o espacio de la casa para el estudio. Crear un área de estudio en el hogar es una excelente manera de promover el éxito académico.

Coloca un horario de estudios y respétalo. Ten claramente definidas las horas en las que deben hacer los deberes y ayúdalo a seguir el plan establecido para evitar largas noches en vela. Y, por último asegúrate de contar con los materiales y herramientas necesarias. Esto significa poner un lápiz, una goma de borrar, papel para apuntes, bibliotecas virtuales u otros recursos con los que tu hijo pueda tener éxito.

Organiza sus pertenencias en sitios específicos de la casa

Organizar sus pertenencias en lugares específicos de la casa puede ayudar a mantener la casa ordenada, asegúrate de que todos los miembros de la familia tengan un espacio donde guardar sus cosasAl tener un lugar designado para todo, puedes guardar las cosas fácilmente y saber dónde encontrarlas cuando las necesites.

Tus hijos necesitarán un lugar para guardar sus libros y materiales escolares, así como un lugar para dejar sus mochilas después de las clases. 

Esto puede ser especialmente útil si tienes niños pequeños, que a menudo pueden crear desorden rápidamente. 

También será útil tener un cajón o gabinete dedicado a artículos de papelería y suministros escolares. Y que todos los miembros de la familia sepan dónde están los artículos que necesitan, y mantengan el área ordenada y limpia.

Cuando todo tiene su propio lugar, puedes evitar el estrés de un entorno desordenado y caótico. Así que tómate un tiempo para pensar dónde quieres guardar las cosas y haz un plan para organizar tu hogar. ¡Estarás contento de haberlo hecho!

Esperamos que la información de este blog haya sido de utilidad y te ayude a organizar tu casa para el inicio de clases. 

No olvides que en UDG tenemos proyectos modernos, seguros y tranquilos, donde puedes brindarle la mejor calidad de vida a los que más amas.

¡Feliz regreso a clases!

Etiquetas: area de estudio para los hijos- como motivar a tu hijo en este regreso a clases- como organizar la casa- horario de tareas- Regreso a clases- rutinas para el regreso a clases
Compartir artículo
Abrir chat
UDG Group
Hola
¿En qué podemos ayudarte?