22
diciembre,2022

Cómo lograr tus propósitos de Año Nuevo en 7 pasos

Lo primero es comprometerte contigo para este 2023, y la forma más fácil de comenzar el nuevo año con buen pie y lograr tus propósitos de año nuevo, es hacer una lista con tus resoluciones.

La lista de resoluciones de fin de año puede ser muy larga, pero si hay algo que nunca falta es el deseo de comprar una casa, este es uno de los propósitos más recurrentes de año nuevo.

Lograrlo va más allá de solo querer brindarle una mejor calidad de vida a tu familia. Además, necesitas compromiso, disciplina y sobre todo trabajar para cambiar algunos hábitos personales que te dificultan lograr esas metas.

Si estás decidido a comprar tu nueva casa este nuevo año, recuerda que para tener éxito tus objetivos deben ser realistas y deben adaptarse a tu estilo de vida.

Si este año quieres cumplir tus metas, toma nota de estos 7 pasos para crear tu lista de resolución de fin de año y ejecutarla con éxito

📌 Escribe en un papel lo que quieres lograr, puede ser cualquier cosa, desde una resolución personal como finalmente obtener esa casa nueva que tanto anhelas, hasta metas más profesionales como obtener un mejor puesto de trabajo.  Así visualizas lo que deseas lograr y los pasos que debes seguir para lograrlo.

📌 Que tus propósitos tengan características de objetivos SMART, es decir; específicos, mensurables, alcanzables, relevantes y temporales.

Un objetivo específico sería adquirir un apartamento, pero en lugar de escribir   “quiero comprar un apartamento”, escribe, “quiero comprar un apartamento de $241,000, grande, con balcón y con una buena ubicación” y agrega un plazo en el que lo lograrás. 

📌 Sé realista, una vez has trabajado en tu lista de propósitos con objetivos claros, fija metas realistas. Te ayudará mucho hacerte estas preguntas para confirmar que tus metas son realistas y que podrás cumplirlas.

  • ¿Tengo los recursos (económicos, técnicos y temporales) para realizar la meta?
  • ¿Puedo cumplir mi meta este año? 
  • ¿Tengo una razón para completar mi propósito? 

Si respondes “Sí” a todo, tu meta es realista. Si respondes “No” a alguna pregunta, replantea tu meta.

📌 Mantén la constancia para cumplir los propósitos de Año Nuevo, no basta con solo tenerlo en tu lista, debes trabajar en ellos de manera constante. La disciplina juega un factor fundamental en el cumplimiento de cualquier meta que tengas, más que hacerlo todo de golpe, porque de lo contrario; abandonarás el barco. 

📌 Crea un plan de acción, establece pasos y fechas, ya mencionamos que la disciplina es fundamental, pues ahora debes establecer pasos y ponerle una fecha de realización de lo contrario; tarde o temprano caerás en la angustia por ver que tu sueño no tiene ni pies ni cabeza, y por ende; terminan sucumbiendo ante el abandono.

La idea es que coloques metas alcanzables que se ajusten a tu realidad.

📌 Crea un plan exitoso,

 Definir un objetivo, dale un porqué a cada uno de tus propósitos ¿Cuál es la razón por la que quieres una casa? Eso te ayudará a tener claro porque está en tu lista de resoluciones.

 Desglosa las tareas, define el paso a paso, para alcanzar este objetivo. Pueden ser tareas diarias o semanales, lo importante es cumplirlas

 Define los recursos que necesitas para cumplir tu meta, pueden ser tiempo, dinero, conocimiento, asesoría, etc.

📌 Coloca en un lugar visible tu resolución de año nuevo

Ya tienes la lista de tus resoluciones de fin de año completa, ahora solo te falta crear tu “tablero de los propósitos” donde colocaras imágenes de lo que quieres conseguir, como, por ejemplo, fotos de una casa, apartamento, carro, viaje.  Entre más veas tu tablero, más presente tendrás la necesidad de trabajar por cumplir tus metas.

 Ahora que ya tienes claro cómo lograr tus propósitos de Año Nuevo en 7 pasos, ¿qué esperas para hacer tu lista? Recuerda que tienes por delante todo un año para hacerlos realidad.

Feliz año 2023, te desea la familia UDG

Etiquetas: año 2023- como cumplir los propositos del nuevo año- cumplir metas- nuevo apartamento- propósitos año nuevo- que son objetivos especificos- SMART
Compartir artículo
Abrir chat
UDG Group
Hola
¿En qué podemos ayudarte?