12
agosto,2022

¿Cómo adaptar a los niños a un nuevo hogar?

Los cambios son difíciles para todas las personas y mudarse a un nuevo hogar puede convertirse en un reto, en especial para los niños, más si estos deben cambiar de colegio y dejar atrás a sus amistades de la comunidad.

Por esto es importante que durante este proceso el pequeño esté informado desde la planificación hasta la escogencia de la nueva casa.

Integrarlos a la experiencia de búsqueda

Después de tener el presupuesto para la casa o apartamento nuevo, es buena idea llevar a los niños a visitar la casa modelo. De esta manera podrán ver con sus propios ojos que el cambio es para adquirir una vivienda propia o una más grande, donde quizás los hermanos ya no tendrán que compartir habitación, sino que cada uno podrá tener la suya.

También es ideal que disfruten y conozcan las áreas de juegos y piscina. Es importante validar también sus opiniones y que todos juntos tomen la decisión, esto les hará sentir que también formaron parte del proceso y los preparará para los cambios futuros.

Reconocimiento

Otro tema importante y que ayuda a los niños en la adaptación a su nuevo hogar es conocer el entorno o la zona donde está ubicado el proyecto. Por ejemplo, que ellos sepan y se sientan seguros de que hay lugares de esparcimiento que les llamen la atención como los cines o salas de juego, centros comerciales, supermercados o restaurantes que les guste cerca.

Además, si el hogar que eligen estará cerca de su centro de estudios, este será un punto clave para mantenerlos entusiasmados.

Una mudanza bien planificada

La mudanza es otro punto que causa estrés, por eso deben planificar bien para el día del traslado con estos consejos prácticos para que todo se realice con éxito. Un cronograma de ejecución del proceso puede ser útil para los miembros de la familia, donde cada uno tenga una tarea a realizar cómo empacar, embalar y etiquetar muebles de la casa.

Integrarse poco a poco

Los niños también deben ser partícipes de la decoración del nuevo hogar y escoger conjuntamente el tema y el color de su habitación. Por otro lado, será importante hacer un recorrido más formal e ir introduciéndolos poco a poco a los nuevos vecinos, las áreas verdes, los parques de juego y hasta sacar a la mascota a pasear si la tiene.

Celebra con ellos los logros

Una vez estén bien establecidos en la casa o apartamento nuevo, no olviden hacer una pequeña celebración, invitar a los familiares, a los nuevos vecinos y también a los amiguitos de sus hijos. De esta manera se sentirán más cómodos de que sus amistades saben dónde viven y de vez en cuando puedan venir a visitarlos.

Como padres es importante siempre transmitir seguridad en todo lo que está sucediendo, aunque se sientan frustrados, de ahí la recomendación principal es siempre contar con un asesor inmobiliario durante todo el proceso de compra, de esta manera podrán tener la mejor experiencia y poder cumplir con todas las necesidades de su familia.

La paciencia será clave en este cambio y también será el momento ideal para mejorar muchas otras cosas en tu vida como, por ejemplo, hacer limpieza del hogar y sacar cosas que ya no usas, renovar muebles viejos, entre otros.

En fin, en tu nuevo hogar con las opciones de edificios de apartamentos y residenciales que contamos en UDG Group, sin duda podrás apuntarte al gym o hacer una caminata renovadora por las áreas verdes que siempre tenemos pensadas para nuestros clientes.

Etiquetas: adaptación de los niños- areas de juego- espacio para los pequeños- Los niños y un nuevo hogar- nuevo hogar- obligaciones- tareas en casa
Compartir artículo
Abrir chat
UDG Group
Hola
¿En qué podemos ayudarte?