22
noviembre,2021

Aprende cómo ahorrar energía en el mes de diciembre

La iluminación y la climatización son aspectos importantes a los cuales debemos prestarle atención durante Navidad y Año Nuevo. No sólo porque ahorraremos en electricidad, sino porque estaríamos ayudando al medio ambiente y de esa forma dejando el mejor regalo a nuestra descendencia.

Hay varias cosas que podemos hacer para disfrutar de esta maravillosa época y a la vez deleitarnos de una ahorrativa navidad. Entre las acciones que puedes realizar están:

Usar bombillas led

Si te gusta iluminar al nivel que tu casa parezca un arbolito de Navidad lo mejor es que uses luces led. Esta es una tecnología un poco costosa, pero que sus beneficios son múltiples como bajo consumo eléctrico y durabilidad, por lo que también podrás ahorrar al usar los foquitos durante varios años.

Recuerda que otros adornos luminosos como la estrella del árbol o en el Nacimiento también deben ser tipo led. Quizás aproveches para ir a tu tienda favorita a reemplazar tus luces navideñas, así que no dejes pasar la oportunidad de comprar bombillas de uso diario de ahorro energético. Otra idea fabulosa por su toque de calidez y magia es usar velas a cambio de luces navideñas, como centro de mesa, en el baño o en la mesita de centro se verán espectaculares.

No olvides para otros aparatos electrónicos comprar los que tengan etiqueta Energy Star que son totalmente eficientes y ahorradores.

Balance entre frío y calor

Tenemos un clima tropical que nos hace sentir mucho calor, ya casi en todos los hogares se cuenta con aires acondicionados, pero es muy importante tenerlos en óptimas condiciones con mantenimientos preventivos al día para que no fuercen el motor y gaste más electricidad.

La temperatura recomendada que debemos tener en espacios panameños es entre 23 y 24 grados centígrados, dependiendo de la hora del día. Otra recomendación es celebrar la Noche Buena al aire libre en el jardín, el patio o la terraza.

Solo cuando estamos en casa

Además de evitar cualquier incendio en casa, usar las luces de Navidad sólo cuando estamos en casa es la mejor idea para ahorrar energía eléctrica. En caso de que estés de vacaciones en diciembre deberás encender las luces navideñas sólo cuando empieza a anochecer y apagarlas antes de ir a la cama.

Otra buena idea, si tu árbol de Navidad se ilumina bastante y no necesitas una luz principal es dejar sólo las luces del arbolito. De igual forma podrás disfrutar de tu ambiente navideño.

Compartir artículo
Abrir chat
UDG Group
Hola
¿En qué podemos ayudarte?