7
diciembre,2022

5 ideas para lograr una navidad ecológica en casa

Es diciembre y llega la Navidad, un tiempo para disfrutar de amigos y familia y recibirlos en nuestros espacios decorados dentro de nuestro hogar.

Darle ese toque festivo a cada rincón de tu hogar es parte de la diversión ¿Y qué tal si te dijera que puedes hacer lo mismo pero de manera ecológica? 

Tus regalos, comida y decoración tengan un enfoque de sostenibilidad y cuidado del medio ambiente. De esta manera aportas tu granito de arena para hacer del mundo un lugar mejor.

Y si no sabes como hacerlo, aquí te compartimos 5 ideas para lograr una navidad ecológica en casa

✨ Ahorra energía disminuyendo el consumo de luz, no solo ayudas al medio ambiente sino a tu economía.  ¿Cómo hacerlo? Opta por luces LED que gastan un 90% menos de energía, utiliza timer para que las luces se enciendan en momentos específicos.

Y si quieres más opciones, una idea diferente y que les dará un toque mágico a tus espacios, son las velas que puedes usarlas en candelabros de diferentes tamaños o con faroles para iluminar la entrada de tu casa.

Cocina responsable, para esta cena de navidad y año nuevo piensa en un menú que incluya productos locales, frescos y de temporada. Procura evitar usar productos tan procesados, sobre envasados.

Decoración ecológica, crea tu propia decoración libre de plástico, haciendo tus adornos con objetos que tengas a mano, como velas, piezas de cristal, ramitas secas, piñones entre otros.  

Por ejemplo, para el centro de mesa puedes usar ramas de canela de las grandes anudadas con una cinta de yute, decorada con frutos rojos y piñones.  Otra opción puede ser utilizar ramas de pino a lo largo de tu mesa, iluminadas con luces led de batería, ya con la fragancia del pino creas el ambiente.

Si vas a tener una cena en tu casa, un toque diferente para presentar los cubiertos a tus invitados es ponerlos en una bolsita de material reciclado o yute, decorada con una ramita de pino anudado con una cinta roja.

También puedes hacerlas de fieltro rojo, como si fuera un vestido de Santa o de Elfo que está muy de moda.

Y si estás pensando en los adornos para tu árbol, aún estás a tiempo de hacer una guirnalda de lana o algodón, hacer figuras de cartón como angelitos, trajecitos de Elfo, estrellitas de nieve, deja tu imaginación y creatividad fluir.

Regala momentos especiales, deja los regalos tradicionales y destácate con un detalle diferente, entradas a conciertos, cenas, sesiones de spa, tardes de vino. Piensa en regalos poco convencionales y que más allá de convertirse en un objeto más en la casa, le deje un recuerdo imborrable. 

Antes, durante y después de las fiestas, recicla.  Procura no generar muchos residuos, evita usar platos, vasos y cubiertos desechables. Si aún lo haces es buen momento para comenzar a reciclar, separa los residuos y deposítalos en el contenedor que establezcas para este proceso.

En UDG creamos los espacios increíbles para que en estas fiestas puedas disfrutar en familia.  

¡Felices Fiestas!

Etiquetas: adornos ecologicos- diciembre- manualidades en casa- navidad ecologica- sostenibilidad
Compartir artículo
Abrir chat
UDG Group
Hola
¿En qué podemos ayudarte?